Inicio Quienes somos Servicios Equipamiento Sugerencias :: Envianos tu CV Contáctenos
RECOMENDACIONES DE OTOÑO
Mes Árboles y arbustos   Herbáceas y Bulbos   Césped
MARZO
 
Picar el suelo para permeabilizar y airear el suelo, aplicar guano seco , tierra de hojas, o compost Seguir con riego profundo en árboles y arbustos en crecimiento para ayudar a profundizar raíces Continuar con poda de setos, no podar los que florecen en madera vieja en primavera época ideal para plantar árboles y arbustos de hoja persistente que formarán macizos o setos Sacar flores secas de rosas. Rebajar besitos y rosas miniatura para estimular nueva brotación.
 
Podar a 10 cm. Plantas perennes que ya han terminado su floración Dividir los cubresuelos terminada su floración, sacar y guardar papas de gladiolos, Abrigar las plantas sensibles al frío o trasladarlas para evitar que se dañen. Se plantan papas de nardos, amarilis, fresias, tulipanes, violeta persas, jacintos, azucenas, narcisos, azucenas, etc.
 
Regar diariamente, disminuyendo hacia fin de mes Resembrar sectores raleados, soltar el suelo con horqueta para dar aireamiento Fertlilizar , controlar plagas y enfermedades.
ABRIL
 
Eliminar ramas mal desarrolladas (fuera del crecimiento normal) y secas en setos, árboles, y arbustos Ideal plantar setos de hoja caduca, hacia fin de mes se puede comenzar el trasplante de algunas plantas menos activas Limpiar de hojas secas, prevenir formación de botritis aplicando fungicidas Evitar fertilizaciones sobre todo en plantas sensibles al frío.
 
Seguir con la división de cubresuelos que se aprovecharan para plantar lugares raleados, o bien para incorporar en otras zonas del jardín Eliminar plantas anuales que han terminado su ciclo, luego airear y preparar el terreno con guano seco y tierra de hojas último mes para plantar papas de floración a fin de invierno.
 
Regar 2 o tres veces por semana según temperatura Controlar plagas y enfermedaes, especialmente, gusanos, caracoles, y babosas. Seguir con labores de resiembra.
MAYO
 
Se puede comenzar el trasplante de especies mal ubicadas Aplicar fungicidas preventivos en camelias qe comienzan floración Evitar aplicaciones de productos nitrogenados, sobretodo en plantas caducas y en las sensibles al frío.
 
Seguir poda en cubresuelos, aprovechar para multiplicarlos, abonar con superfosfato triple, más materia orgánica (compost, guano, etc) Es conveniente dividir las "papas"que esten muy apretadas, se debe cortar el follaje a nivel de suelo. Limpiar, desinfectar y secar las "papas" a la sombra en arena seca.
 
Disminuir los riegos de acuerdo con temperatura y ocurrencias de lluvias Se pueden instalar prados nuevos con menos problemas de enfermedades fungosas Aconsejable fertilizar solo si el pasto se deteriora tornándose amarillento.
ECOGarden - info@ecogarden.com.ar - (0054) 0341 152 005533
Santa Fe - Argentina || ECOGarden en Facebook