Inicio Quienes somos Servicios Equipamiento Sugerencias :: Envianos tu CV Contáctenos
CONSEJOS PRACTICOS
No es conveniente plantar árboles frutales en medio del césped, porque el riego que el pasto necesita resulta excesivo para estos árboles, haciéndolos sensibles a enfermedades y provocando mala fructificación. Si decide incorporar frutales en el jardín se recomienda plantarlos independientes del pasto para darles buenas condiciones de riego y control sanitario.

Las plantas y árboles son hospederas de plagas y susceptibles a enfermedades, las que deben ser tratadas oportunamente según la época del año y el origen de cada una de ellas.

No plante especies sensibles al frío en zonas donde se produzcan heladas invernales, de hacerlo se debe tener la precaución de protegerlas durante el invierno.

Al plantar un árbol debe tener en cuenta el tamaño que este tendrá al completar su desarrollo, por lo tanto, hay que considerar su hábito de crecimiento y su porte. Los árboles columnares pueden ubicarse a unos 2 o 3 metros de distancia unos de otros, los frondosos o de copa extendida a unos 8 a 15 metros, y los más pequeños entre 3 a 6 metros. De esta forma se permite que cada árbol tenga un buen desarrollo, no haya competencia por la luz y nutrientes, ni que sus ramas se entrecrucen de manera molesta.

Cuando plante un árbol cerca de la casa preocúpese de averiguar sobre el desarrollo de su sistema radicular, evite especies de raíces superficiales o extendidas porque pueden dañar construcciones y zonas pavimentadas, prefiera ejemplares de raíces profundizadoras que se anclen firme al suelo y que no sean propensas a desgancharse con el viento.

Al fertilizar sus plantas prefiera productos balanceados, o conocidos como abonos completos porque entregan todos los nutrientes necesarios. Existen diversas alternativas en mercado que van desde fertilizantes foliares a pastillas de lenta liberación, ideales para plantas en macetas.
ECOGarden - info@ecogarden.com.ar - (0054) 0341 152 005533
Santa Fe - Argentina || ECOGarden en Facebook